Sobre el Plan Bolonia


• Navarro asegura que las facultades no podrán alcanzar los objetivos de Bolonia para 2010 si la Junta no incrementa la inversión por alumno.
• Ruiz propone impulsar los Centros de Investigación de Excelencia
La presidenta de NNGG-A, Patricia Navarro, se mostró hoy interesada en saber en qué fase de adaptación al Plan de Bolonia se encuentran las titulaciones universitarias andaluzas, haciendo especial mención a la situación en la que se encuentran los Ingenieros Informáticos, quiénes alarmados por la posibilidad de que su titulación desaparezca, plantean movilizaciones en las próximas semanas.
Durante una reunión con los responsables de Educación de la organización en las diferentes provincias como representantes de alumnos y miembros de asociaciones estudiantiles, Navarro puso en común las estrategias que NNGG-A debe seguir para defender los intereses de los alumnos universitarios.
La presidenta de NNGG-a aseguró que “las universidades andaluzas no podrán alcanzar los objetivos contemplados en Bolonia para 2010 si la Junta no incrementa la inversión por alumno, pues ahora está de las más bajas de Europa; si no apuesta por la calidad docente e investigadora de nuestras Universidades, actualmente no estamos ni entre las 500 mejores de la UE en este sentido; si no llega al compromiso de destinar el 1,5 del PIB a Universidades”.
También destacó que “en épocas de crisis son muchas más las necesidades que les surgen a los jóvenes que estudian una carrera, porque para una gran mayoría sus estudios dependen de una beca o ayuda y sin ésta se tienen que poner a trabajar para pagar sus matrículas, pero esto último es ahora, si cabe, más difícil que hace unos meses, pues tampoco hay trabajo, la tasa de desempleo juvenil está en el 30% en nuestra Comunidad Autónoma”, añadió.
Por otro lado, Miguel Ángel Ruiz, portavoz de Juventud en el Parlamento propuso impulsar los Centros de Investigación de Excelencia, para que los jóvenes puedan participar en grupos de investigación europeos, y potenciar las becas-salario y las prácticas en empresas para “preparar verdaderamente a los jóvenes a su incorporación al mercado laboral”, destacó.
(Informa NNGG-A)

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